Messi no nació para ganar con la selección de Argentina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Voz Sport

Por Rafael Rentería

Lionel Messi es el mejor jugador de futbol en el mundo y porque me ha tocado verlo jugar toda su carrera, me atrevo a decir que también es el mejor de toda la historia (yo no vi a pele y casi ni me acuerdo de Maradona, así que para mí Messi es el mejor de la historia del futbol mundial).

Pero que cosas diría “Quico”, con su equipo de toda la vida el Barcelona, Messi lo ha ganado todo, TODOO. Tendría que hacer planas para poner todos los títulos que ha ganado con ese club: 34 títulos con su club, 10 ligas, 8 supercopas de España, 6 copas del Rey, 4 champions League, 3 súper copas de Europa y 3 mundiales de clubes.

Pero con la Selección de Argentina, prácticamente no ha ganado NADA. Solo en su currículo aparecen dos títulos con la albiceleste: una medalla de oro olímpica y un mundial sub 20. Pero ya con la selección mayor, Messi, el 10, el Dios del futbol mundial, no ha ganado absolutamente nada.

Que contra producente resulta escribir sobre que el mejor jugador de futbol en el mundo, en el que millones de personas lo siguen por ser el referente de ese deporte en todo el planeta, tenga que cargar con esa loza de que en el tiempo que se ha vestido con el uniforme de Argentina con la selección mayor, todo ha sido fracaso y más fracasos.

Súmenle este último en la Copa América 2019 donde cayeron en semifinales de ese certamen contra el anfitrión y su principal rival a nivel mundial: Brasil.

Con esto que sigue viviendo Messi, nos recalca el que el futbol es un deporte en conjunto, de asociación y él podrá ser el mejor jugador en el mundo, que es un mago con el balón en sus pies, que nos ha regalado cientos de goles, de genialidades, pero él solo no puede ganar títulos con su selección. Con el Barcelona si ha incidido y en mucho en las decenas de trofeos ganados, pero en su selección nada de nada.

Ahora solo queda esperar a lo que deberá ser (si es que lo desea), su última gran competición con la selección de Argentina: el Mundial de Catar 2022. Messi ahí llegara con 35 años, prácticamente ya es la parte final de su carrera. Quizás ya veamos a un Messi en decadencia y con una dosificación de su talento,

Podrá Argentina ganar esa Copa Mundial y darle un cerrojazo con broche de oro a la carrera con la selección del mejor jugador del mundo? En tres años lo sabremos……………………………….

El nombre de Paola Pliego pasará a la historia del deporte mexicano por lo que le aporto al país en la disciplina de la esgrima, pero más quizás porque decidió renunciar a representar a México y mejor competir por Uzbekistan al denunciar corrupción entre quienes dirigen el deporte mexicano.

Si de por si a Ana Gabriela Guevara titular de la Conade, ya la traen de bajada por el asunto de la supuesta corrupción al interior del área que dirige y ahora con este nuevo acontecimiento, pues más, tomando en cuenta que una representante mexicana en competencias nacionales e internacionales, haya decidido renunciar a su nacionalidad para competencia y mejor naturalizarse del país europeo Uzbekistan.

Ella alega que la bloquearon desde la Federación Mexicana de Esgrima y aparte denuncia corrupción en las administraciones de Alfredo Castillo y ahora de Ana Guevara.

Y que lastima para nuestro país porque Paola Pliego es la mejor sablista mexicana en la actualidad y ahora llevará todo su talento a un país que decidió arroparla y con el cual seguramente participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fuga de talentos mexicanos es algo que no se debe de permitir. Si de por sí, se batalla para obtener resultados a nivel internacional y ahora con situaciones de este tipo, pues más se batallará…………..

Este miércoles aquí en Hermosillo se va a realizar el draft 2019 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

En este draft estarán presentes los 10 equipos que formaran parte de la temporada 2019-2020 y ahí podrán seleccionar a jugadores tanto mexicanos como extranjeros……………………………………

Finalmente decir, que ayer martes aquí en Hermosillo también, fue presentado al público en general el libro “Digno Esfuerzo” y en donde se relata la historia dentro del béisbol del profesor Rosario “Chayo” Rodríguez.

Digno Esfuerzo, relata la hazaña del profe Chayo, de conseguir hasta la fecha, 50 títulos con el equipo de los Rojos del Profe Chayo, en un periodo de 12 años (del 2006 al 2018). Quien escribió y recopiló toda esa información fue el Licenciado Carlos Casillas Álvarez, quien además de ser un gran cronista deportivo, le sabe y le entiende muy bien a eso de escribir libros de deportes.

El libro consta de 340 páginas y fotos que muestran los momentos triunfales de los Rojos del Profe Chayo a través de esa docena de años, así como entrevistas a los peloteros más significativos con los que contó el equipo en todo ese lapso de 12 años.

Muchas felicidades para el profe Rosario Rodríguez y que siga siendo un gran impulsor del Rey de los Deportes en Hermosillo.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.