Quiere la Canaco Hermosillo exponer a ladrones

por Rafael Renteria

Tal cual se hizo durante la administración pasada en Hermosillo de exponer a ladrones, la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), también busca emular ese aspecto en lo particular.

Ario Bojórquez Egurrola, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, mencionó que analizan el dar a conocer el rostro de ladrones y asaltantes de comercios, con la finalidad de que se incremente la denuncia hacia estos.

“Este es un tema que mantenemos en discusión y es como una alternativa para buscar reducir los delitos que se cometen en contra de nuestros agremiados. Este asunto ya lo hemos visto también con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y entre todos buscar las formas en la que podrían publicarse los rostros de estas personas que delinquen”, explicó.

El representante de la Canaco en Hermosillo añadió, que hay comerciantes que invierten en colocación de cámaras de vigilancia y ello les ayudará para identificar a quienes lleguen a cometer robos en sus comercios.

Externó, que esta situación puede crear una mayor percepción en el incremento de estos delitos es la difusión en redes sociales, sin embargo mencionó que al menos los afiliados a esta cámara están realizando de tres a cinco denuncias al mes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.