Hay el compromiso de la Federación para atender situaciones laborales en dependencias: Jorge Taddei

por Rafael Renteria

Afirma el Delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora, que el Gobierno Federal atenderá caso por caso de las situaciones que se están viviendo en diversas dependencias por el despido de personal ante el reacomodo que se está haciendo de su burocracia.

Jorge Taddei Bringas, comentó que en los casos específicos de dependencias en Sonora como la Sedatu y la Conafor, en cada una de ellas se aplicará un método para que todo trabajador se la haya notificado el dejar sus cargos desde el pasado 30 de junio y sean liquidados conforme a la ley, ya que son puestos que no se habrán de recontratar.

“La propuesta, es que en base a su antigüedad, se les hace una oferta, si la aceptan, ahí se les da el recurso, se van y quedamos todos bien. Tienen la opción también de no aceptarla, pueden hacer alguna impugnación. Pero como van a desaparecer las plazas porque esto es una reestructuración, entonces no hay posibilidad que ganen una reinstalación, lo que vas a ganar es que ese recurso te lo den dos o tres años después y tendrán que pagarle a un abogado.
Por eso la recomendación es que acepten la propuesta que se les haga pero también se vale que quieran litigarlo ya que es un derecho que tienen”, afirmó.

En el caso particular de lo que acontece en la Sedatu en Sonora, Taddei Bringas explicó que hasta el momento no ha dialogado con nadie de los que se han manifestado alegando algunas irregularidades e incluso resaltó, que quien continúa como encargado de despacho en esa dependencia es el Licenciado Álvaro Montes de Oca.

En lo que se refiere a la renuncia que se gestó este martes 9 de julio por parte del Secretario de Hacienda federal Carlos Urzúa, externó sentirse sorprendido, ya que fue una de las personas claves en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para coordinar acciones del correcto ejercicio presupuestal del país y abanderando el combate a la corrupción y la austeridad.

“Había algunos pendientes en Sonora como el de los Cobachs y que había que destrabar en Hacienda. Esperemos a ver quién llega por él, sus razones tendrá para dejar ese cargo, pero la instrucción del presidente era manejarse con mucha austeridad y controlar el ejercicio presupuestal”, precisó.

Finalmente el Delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora mencionó, que en el caso de la Alcaldía de Bacúm, esperaba que alcaldesa Benita Aldama López pueda finalmente tomar posesión de ese cargo a través de acuerdos con el único fin que continúe con el trabajo en favor de toda la gente de ese municipio del sur de la entidad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.