Participa diputada Magdalena Uribe en reunión de trabajo sobre arribo de cruceros para temporada invernal 2019-2020

Denominado “Tesoros del Mar de Cortez” esta travesía en crucero inicia el día 7 de diciembre del 2019 tocando 8 puertos a lo largo del Mar de Cortez

Hermosillo, Sonora. 09 de julio de 2019-Fue la ciudad de San Carlos, Nuevo Guaymas sede de la reunión de trabajo con el sector turístico para coordinar las acciones a desarrollar con motivo del arribo de cruceros de la próxima temporada de invierno 2019-2020, partiendo de Puerto Peñasco y haciendo escala en el Puerto de Guaymas, Sonora, evento convocado por la Secretaría de Economía y la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, la diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo María Magdalena Uribe Peña, señaló su apoyo a este proyecto que promueve los Tesoros del Mar de Cortez, saliendo de Puerto Peñasco recorriendo 8 puertos del Golfo de California.

En relación al crucero que brindará este servicio el director de Asuntos Portuarios Luis Nuñéz, informó que esta embarcación tiene una capacidad para 500 pasajeros con 6 cruceros; se reporta el 35% de avance en ventas totales de la temporada con una meta final de 3 mil pasajeros; apoyado por una campaña de promoción impulsada por la COFETUR para difundir en redes sociales, agencias de viaje, presentación de tour operadores en Tucson Arizona, y en el Tianguis Turístico de Acapulco celebrado en marzo pasado.

Sobre la ruta “Tesoros del Mar de Cortez” que da inicio en Puerto Peñasco sale el día 7 de diciembre del presente año, cada salida consiste en un circuito de 11 días recorriendo diversos puntos del Mar de Cortez y se repite 6 veces. En cuanto al itinerario de once días, éste toca los puertos de Sinaloa como Topolobampo y Mazatlán; en Baja California Sur Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, y Sonora haciendo escala en Guaymas para culminar la travesía de nuevo en Puerto Peñasco.

En el marco de estas mesas de trabajo donde las participaciones de los presentes fueron tomadas en cuenta para enriquecer la experiencia de los turistas de este programa de cruceros, se contó con la presencia del Secretario de Economía Estatal Jorge Vidal Ahumada; la alcaldesa de Guaymas Sara Valle; Luis Núñez Noriega, director de Asuntos Portuarios, Luis Fernando Astiazarán presidente de OCV Guaymas, Miguel Fco. Genesta, alcalde de Empalme; Jesús Enríquez Gámez Comisario de San Carlos, Sergio Ávila Ceseña, Vocal Ejecutivo de la CEA; Abraham Larios director de API Guaymas y la diputada Magdalena Uribe Peña Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.