Acusa Fernández Noroña a Gobierno de «maicear» a diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia

por Guillermo Frescas

@revistastratego

Luego de señalar que el Congreso del Estado debe ser contrapeso del Gobierno del Estado, Gerardo Fernández Noroña denunció la intromisión del Poder Ejecutivo que ha «maiceado» a algunos diputados, aunque no dio nombres.

En su segundo día de estancia en Hermosillo, el legislador federal de Morena ofreció una rueda de prensa en conjunto con los diputados morenistas en el Congreso.

Fernández Noroña destacó que los diputados deben señalar los errores del Gobierno del Estados y ayudar a “mantener la rienda corta” al Poder Ejecutivo estatal.

Acusó al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de entrometerse en asuntos del Congreso, particularmente para “maicear” a algunos legisladores, con el objetivo de mantener una mayoría artificial en el Poder Legislativo, misma que no le dió el voto de la gente en el 2018.

En cuanto al nombre de los legisladores “maiceados”, el diputado federal dijo que “lo que se ve no se juzga. Si hay un diputado que presenta una propuesta en favor del gobierno actual, no es por coincidir circunstancialmente, no puedo demostrar que les dan dinero, pero uno los ve más compuestitos, más rozagantes, con mayores condiciones para hacer desplazamientos, entonces da la vista hombre, no voy a dar aquí nombres, no creo que valga la pena, porque además lo que queremos es reconstruir la unidad con todos los compañeros y compañeras, aun con los que tuvieron debilidad en el camino, no queremos lastimar a nadie, les estamos haciendo un llamado y si persisten en una conducta incorrecta habrá que señalar al compañero o compañera que está actuando de forma incorrecta y que él explique por qué”.

Vaticina triunfo de Morena en 2021

Gerardo Fernández Noroña dijo que el objetivo debe ser recuperar la unidad de los integrantes de la Coalición, de frente a los comicios del 2021, porque desde su punto de vista la Coalición Juntos Haremos Historia va a ganar la mayoría en el Congreso y la gubernatura de Sonora.

“Estamos obligados a hacer tarea de contrapeso, llamado a los legisladores de PT y de PES para que replanteen su camino y restablezcan la unidad de la coalición”, dijo.

“Creo que el secretario de gobierno, su tarea es de coordinación con la Legislatura, no de estar entrometiendose en los temas propios de un poder autónomo como es el Congreso, debe parar está intromisión corruptora en el Congreso local”, demandó.

Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a los Poderes del estado de Sonora que deben alinearse a la política de austeridad que se plantea desde el Gobierno Federal.

“Nadie debe ganar más que el presidente, además el costo del Congreso actual es muy grande y debe replantearse y mandar esos recursos a los municipios y a los programas sociales y no se deben manejar de manera discrecional para beneficio de unos cuantos funcionarios de alto nivel del gobierno”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.