Diputados Federales buscarán ponerle un “alto” a Grupo México…

Consensarán iniciativa para retirar concesiones a minas que contaminen medio ambiente.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El diputado Federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández, informó que en el próximo periodo ordinario legislativo de la Cámara de Diputados, consensarán con todas las bancadas una iniciativa para que se le retire las concesiones a las empresas que contaminen el medio ambiente, como lo está haciendo Grupo México en el Estado de Sonora.

En conferencia de prensa, el legislador federal, señaló que ya es hora de ponerle un alto a la empresa de Germán Larrea, que lo volvió hacer en Sonora, derramando tres mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora cuando se descargaba el químico en el depósito que tiene la empresa en el Puerto.

“Es uno de los ecosistemas más ricos y diversos del mundo, patrimonio de la humanidad que debe preservarse y el Grupo México otra vez hace de las suyas. Con toda impunidad, prepotencia y arrogancia siguen contaminando, y además no paga impuestos y tiene miles y miles de millones de dólares, es uno de los más ricos del mundo. Esa preocupación me la llevo y la compartiré no solo con los diputados de Sonora sino con todas las bancadas las coaliciones y planeemos una medida muy dura. La única forma de parar esta contaminación irresponsable es retirando las concesiones a quienes estén haciendo este daño a la naturaleza”, manifestó en conferencia de prensa.

Señaló que no basta con que en las leyes se señalen multas o sanciones económicas, a veces irrisorias, que fácilmente pagan estas empresas que ganan millones de dólares y siguen operando sin ningún problema y vuelven a contaminar y no pasa nada.

PIDE AL GOBIERNO DE SONORA RESPETAR AUTONOMIA DEL PODER LEGISLATIVO.

El diputado Federal por el Partido del Trabajo, se reunió con los integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, donde pidió al Gobierno del Estado respetar la autonomía y no “maicear” a los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia para que le aprueben leyes que no beneficien al pueblo.

También señaló que no es necesario que los legisladores de Sonora se bajen el salario, pues su dieta no es alta, 94 mil pesos de sueldo, sin mencionar 100 mil pesos para asesores y los 50 mil para apoyos a personas de escasos recursos.

“Yo también pensé que las dietas que tenían eran altas y resulta que no es así. Es insustancial que se bajen la dieta. Quien se está llevando el presupuesto del Congreso si no son los diputados de la Coalición”, preguntó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.