Exigen regreso de Petra Santos a la Sedatu

por Rafael Renteria

Un grupo de ejidatorios de la ciudad de Hermosillo y de otros municipios en la entidad, mantienen tomadas las instalaciones de la Sedatu en Sonora y dentro de sus principales demandas, es que Petra Santos Ortiz funja de nuevo como delegada o encargada de despacho de esa dependencia federal en la entidad.

Juan Pérez Gil, quien se identificó como vocero de los ejidatorios sonorenses que mantienen ese plantón desde el pasado lunes en las oficinas de esa dependencia federal, manifestó que hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ni mucho menos el Delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, se han comunicado o reunido con ellos para buscar una solución a ese asunto en lo particular.

“Hasta el momento no han hecho acto de presencia ni han llamado, pero estamos conscientes que esta lucha va a seguir hasta lo último. Ya dijimos que de aquí no nos moveremos hasta que la maestra venga con su nombramiento como la responsable de despacho de aquí de la Sedatu”, definió.

Pérez Gil reconoció, que la búsqueda por que Petra Santos Ortiz pueda ser reinstalada en su anterior cargo en la Sedatu, es porque ella es capaz de continuar con el trabajo que hizo de ayudar a destrabar problemas de posesión y tenencia de la tierra en diversos sitios de Sonora y a su vez, combatir la corrupción que en esa dependencia consideran existe.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.