Liga de Prospectos de México mostrarán su talento

Jóvenes peloteros estarán jugando ante la mirada de decenas de scouts de las Grandes Ligas

La Liga de Prospectos de México (LPM), el primer proyecto de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol (ProBeis), arrancó con la presentación de los jugadores en un tryout y una rueda de prensa que reunió a las máximas autoridades del beisbol mexicano.

Más de cuarenta scouts de Grandes Ligas estuvieron presentes para ver el talento de los considerados por ProBeis como los 128 mejores peloteros de México de entre 13 y 17 años, divididos en cuatro equipos. Los buscadores de talento vieron a los jóvenes lanzar, batear y correr en el campo del Estadio de los Charros de Jalisco.

«Estoy muy emocionado porque esta es la primera oportunidad que el Presidente quiere para los jóvenes que practican el beisbol en el país», dijo Édgar González, director de ProBeis.

«Es un gran trabajo el que hicimos de forma combinada con muchísimas personas y que estamos seguros que será el primero de muchos éxitos que vamos a tener con este proyecto para difundir el beisbol», agregó el exmanager de la Selección Mexicana.

La Liga arranca hoy y se jugará durante seis semanas con encuentros de jueves a domingo.

Los jóvenes están divididos en cuatro equipos con los nombres de beisbolistas mexicanos: Teodoro Higuera, Karim García, Rodrigo López y Adrián González; los primeros tres estuvieron pesentes.

Al evento de ayer acudieron Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana, Omar Canizales, de la Liga Mexicana del Pacífico, y Javier Salinas del circuito veraniego.

La LMB aporta 80 peloteros a la LPM, más del 60 por ciento.

«Si alguno de ellos llegara a firmar, van a dejar su lugar en la liga, y vamos a traer a otro joven para que también tenga la oportunidad de mostrarse».

Los 128 peloteros reciben el respaldo del Consejo Estatal para el Fomento del Deporte en Jalisco (CODE) con alimentación y hospedaje. Durante los juegos y entrenamientos tendrán el apoyo de Electrolit, como hidrante oficial.

«Cada firma que se dé, no será por un esfuerzo individual, o del gobierno. Son muchas las personas y organizaciones las que están comprometidas con este proyecto».

Por Emmanuel Campa

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.