Peso, estable en espera de minutas del Banxico; emergentes mantienen avance

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.15 pesos por dólar contra su previo de 19.16 unidades por billete verde

El peso mexicano opera estable contra el dólar, con la paridad prácticamente sin cambios contra su cierre de ayer de 19.1610 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.15 pesos, lo que significa un movimiento marginal de 1.10 centavos (0.05 por ciento).

La operativa en el mercado cambiario refleja el optimismo de los inversionistas, luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense reforzaron las apuestas sobre un próximo recorte a las tasas de interés. Las monedas emergentes como el peso, consideradas activos de riesgo, avanzan contra el dólar estadounidense.

El movimiento se ve limitado en la moneda mexicana, que aún asimila la sorpresiva renuncia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el nombramiento de su sucesor, Arturo Herrera. Hoy se espera en México la publicación de las minutas sobre la más reciente reunión del Banxico, en la que mantuvo sus tasas en 8.25 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento negativo de -0.07% y se ubica en el nivel de 97.04 unidades. Cae por segunda sesión, mientras el cruce dólar-peso oscila en un rango entre 19.1717 y 19.1018 unidades por dólar.

Temprano, fueron publicados los datos de inflación estadounidense, con un aumento de 0.3% mensual en junio y un registro de 2.1% interanual. También se dio a conocer que el número de solicitudes de subsidios por desempleo retrocedió contra su registro previo. Ambos datos, prioritarios para la Fed, dificultan el posible recorte.

por José AntonioRivera-EL Economista

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.