Mark Hamill comparte secuencia inédita de Batman de Tim Burton

El actor ha iluminado a los fanáticos de Batman y el Guasón con un material jamás revelado. Él y Kevin Conroy unen talentos en un secuencia única

por Sofi Terracota

Para nadie es extraño el hecho de que Mark Hamill es un consentido de la web. El consagrado actor disfruta utilizando las redes social e interactuando con sus fanáticos a través de las publicaciones. Muy a menudo podemos observarlo compartir su opinión sobre ciertos temas, anécdotas o avances sobre los proyectos en los cuales trabaja.

Recientemente ha sido generoso con los seguidores del Caballero Oscuro y ha compartido un extraño material, raro en el sentido de que nunca antes se había visto: una secuencia de storyboard no utilizada de Batman – 72%, la exitosa película de Tim Burton estrenada en 1989.

Mark Hamill saltó a la fama internacional por su aparición en la trilogía de Star Wars, películas en las cuales interpretó al legendario Luke Skywalker; durante los últimos años ha vuelto al personaje gracias a las cintas producidas por Disney, sin embargo, ese no es el único papel que lo ha convertido en un favorito de las masas.

A partir de 1992 comienzan sus intervenciones en Batman: la serie animada, caricatura de culto que aumentó considerablemente la base de fans de Bruce Wayne y de Mark Hamill, quien nos regala una de sus mejores actuaciones al momento de prestar su voz al Guasón, uno de los mayores enemigos del protagonista. Con el paso de los años, Hamill se transformó en un intérprete recurrente del villano y lo hemos escuchado en otros trabajos como Batman Beyond: Return of the Joker y el multipremiado videojuego Batman: Arkham Knight.

El material compartido por Hamill es una idea que se tenía para el guión de Batman dirigida por Tim Burton. La corta pieza de cuatro minutos contiene música, efectos de sonido y diálogo, Mark junto con Kevin Conroy, la voz del Hombre Murciélago en la serie animada, grabaron la secuencia como un bonus para el DVD de la película lanzado varios años después. Uno de los detalles más emocionantes del video es que muestra la introducción de Robin, algo que solamente se realizó hasta 1995 en Batman Eternamente – 41%, personaje que fue interpretado por Chris O’Donnell en una de las películas peor calificadas del superhéroe.

Mark Hamill se encargó de publicar el video junto con el siguiente mensaje:


Este raro clip de un borrador inicial de la película de Batman de 1989 introduce a Robin pero luego fue desechado. Kevin Conroy y yo prestamos nuestras voces a los storyboards de la secuencia, muy probablemente para un bonus en un lanzamiento para DVD. Lo estoy viendo por primera vez hoy. Disfrútenlo.


Durante años, Mark Hamill ha sido considerado uno de los mejores Guasones en la historia de la industria del entretenimiento. El estilo concedido por el actor es único y ha quedado grabado de manera íntegra en las mentes y corazones de todos aquellos que guardan un especial cariño por Batman y todos sus personajes.

La siguiente aparición de Mark Hamill en la pantalla grande será como Luke Skywalker una vez más en Star Wars: The Rise of Skywalker, película que concluye con la trilogía iniciada por Disney en 2015 y que pretende darle un cierre justo a la historia de una de las familias más populares y queridas de la cultura pop. Desde que la empresa del ratón reavivó la saga hace algunos años, Hamill vio recobrados tanto su fama como el abundante trabajo. También lo hemos visto aparecer en la serie Knightfall como caballero templario.

Sin lugar a dudas, a todos nos gustaría ver más de Hamill como el perturbado Joker. Con la noticia de que Warner y DC planean hacer un reboot de su universo, no estaría de más que incluyeran una versión mayor del Payaso del Crimen que fuera interpretada por Mark, el actor vaya que se lo merece. Esperamos que en algún futuro cercano pueda regresar al papel de ese villano que marcó su carrera por completo y deleite a los fanáticos con esas carcajadas de pesadilla.

Fuente Tomatazos 🍅🍅🍅

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.