Habrá vigilancia en vacaciones de buen uso de vehículos oficiales: Contralor

por Rafael Renteria

Con el objetivo de que mayor conciencia entre los servidores públicos en Sonora sobre la responsabilidad de hacer buen uso de los recursos, Contraloría Estatal afirmó que este periodo de asueto habrá vigilancia especial sobre el uso de vehículos oficiales.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor Estatal, señaló que también en periodo de asueto, todas las dependencias que están ligadas al Gobierno de Sonora, tienen que adecuarse al buen uso de los autos oficiales y por eso mantendrán el llamado y la indicación para que eso se realice sin ningún tipo de problema.

“Hay que decir que se ha creado una mayor conciencia entre los servidores públicos para erradicar practicas negativas sobre el uso indebido de vehículos oficiales en períodos vacacionales, fines de semana o por estacionarlos en lugares incorrectos. Esto lo atribuimos a que hay una mayor conciencia entre los servidores públicos sobre la responsabilidad de hacer un buen uso de los recursos públicos, no solamente de los automóviles, sino también en cosas como muebles, instalaciones y demás”, precisó.

El funcionario estatal, detalló que el hecho que el Gobierno de Sonora refuerce y haga hincapié entre todos sus trabajadores sobre el buen uso de aspectos como los vehículos oficiales, es porque ellos también son adquiridos por recursos que aportan todos los sonorenses.

Por ultimo comentó, que si alguna unidad oficial incurre en alguna situación negativa, su conductor será acreedor a una sanción acorde al tamaño de su falta.

“Hay que dejar muy en claro que en periodo vacacional hay dependencias que se quedan de guardia y hay uso de vehículos oficiales. Por ejemplo están la secretarías de Salud y Seguridad Pública, Protección Civil y en ocasiones algunas unidades que son requeridas paras operativos especiales de supervisión. Pero en cada una de ellas se les pide siempre hacer buen uso de esas unidades”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.