Reporta Inegi aumento de percepción de la inseguridad en Hermosillo

por Rafael Renteria

Aunque la autoridad municipal de Hermosillo este realizando acciones en pro de mejorar el tema de la seguridad y combatir de una mejor manera a quienes cometen delitos, un gran porcentaje de su población considera que se siente insegura, informaron autoridades del Inegi.

De acuerdo a datos proporcionados por el Inegi a través de su Encuesta Nacional de Vivienda Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad en Hermosillo se elevó del 62.9 % al 75.3% del periodo del 2018 al 2019.

En esa encuesta, el Inegi, entrevistó a más de 600 mil personas mayores de l8 años en un periodo de un año y en ella más del 75 por ciento, manifestó sentirse inseguro o de vivir en una ciudad donde la seguridad es su principal preocupación.

Los sitios donde las personas que viven en Hermosillo detallan es donde consideran hay mayores índices de inseguridad son: los cajeros automáticos que hay en diferentes sectores de la ciudad, los bancos y en las calles principalmente.

Por último, dentro de la Encuesta Nacional de Vivienda Urbana (ENSU), correspondiente a los años 2018-2019, los entrevistados también consideran que independientemente de todo lo que la autoridad municipal realice para mejorar la seguridad en Hermosillo, las cosas seguirán mal (34%), que empeorará (29%) y que habrá de mejorar, solo un 23 por ciento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.