Refuerza Nitzia Gradías Ley de Emprendimiento juvenil

Comparte con sector productivo y analiza propuestas

Hermosillo, Sonora, julio 20 de 2019.- Con la Ley de Fomento al Emprendimiento Juvenil, se busca impulsar la economía estatal a través del desarrollo de proyectos productivos innovadores, apuntó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

Como parte del trabajo de socialización de esta Ley, acudió a las instalaciones de COPARMEX Sonora Norte y a CANACO Sonora; donde compartió con sus agremiados detalles de la iniciativa.

“Queremos que los jóvenes tengan herramientas para desarrollar sus empresas, que iniciar un negocio no sea algo tan complicado”, agregó, “que existan condiciones para generar empleo y que se aplique la tecnología en proyectos innovadores”.

Arturo Fernández Díaz, presidente de COPARMEX, agradeció a la diputada por la disposición a escuchar las necesidades del sector y tomar en cuenta sus opiniones.

En la reunión estuvieron presentes representantes de diferentes grupos de COPARMEX, como Mujeres y Jóvenes empresarios, que atentos escucharon a la diputada para luego hacerle comentarios.

Gradías Ahumada destacó que, entre otras cosas, en la ley se contempla cátedra transversal, es decir que desde educación básica se forme con visión emprendedora; un fondo para jóvenes emprendedores, y que, desde la secretaria de economía se fomente mayormente la incubación y la aceleración de proyectos.

En este mismo sentido, mencionó que ya se trabaja en acercamiento con otras cámaras empresariales e instituciones educativas para exponer esta iniciativa e irla adecuando de tal forma que beneficie al mayor número de jóvenes posible.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.