Apoya IMSS Sonora a derechohabientes con visita domiciliaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, apoya a su derechohabiencia que así lo necesite con el servicio de visita médica domiciliaria, que permite a pacientes imposibilitados para caminar o levantarse de la cama, ser consultados por un doctor.

La doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37 en Hermosillo, Elizabeth Valdez Flores, explicó que para realizar la solicitud se debe llevar la tarjeta de citas del paciente ante el personal de Archivo Clínico, quien los orientará para que reciban el servicio.

La también encargada de la Jefatura Médica del nosocomio dejó claro que esta ayuda solo se ofrece a derechohabientes que están físicamente imposibilitados, por ello es importante que los pacientes que puedan valerse por sí mismos no soliciten este servicio y den prioridad a quienes sí lo requieran.

Comentó que los pacientes con incapacidad de un mes, derivado de una cirugía y por indicaciones de no levantarse de la cama, pueden tener estas visitas programadas por parte de su médico tratante y en el caso de pacientes imposibilitados definitivamente, se hace otro tipo de visitas denominada Atención Domiciliaría del Enfermo Crónico (ADEC).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.