Mezcla mexicana pierde 5.62 dólares arrastrada por anuncio de Trump sobre aranceles a China

Si bien el anuncio arancelario fue el factor que arrastró a la baja al petróleo, el precio del hidrocarburo ya perdía terreno, pues la actividad manufacturera global sigue deteriorándose

La mezcla mexicana de exportación registró una baja de 5.62 dólares respecto a la víspera, para ofertarse en 54.01 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que el petróleo registró amplias pérdidas ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, causado por un alza en las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

A través de un tuit, Trump comentó que le impondría aranceles del 10% a los 300,000 millones de dólares de bienes chinos que aún no están sujetos a tarifas, lo que aumentó las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y llevó a los participantes del mercado a considerar que la desaceleración económica puede ampliarse, lo que disminuiría demanda por energéticos.

Si bien el anuncio arancelario fue el factor que arrastró a la baja al petróleo, el precio del hidrocarburo ya perdía terreno, pues la actividad manufacturera global sigue deteriorándose.

Además de que en julio los índices de PMI manufactureros en Europa y Asia siguieron posicionándose por debajo del umbral de expansión de 50 unidades, el índice ISM manufacturero de Estados Unidos se redujo de 51.7 puntos a 51.2 puntos en julio.

Cifras de Banco Base revelan que la mezcla mexicana cerró julio con una cotización de 59.63 dólares por barril, lo que equivale a una contracción mensual en su precio de 2.37 por ciento.

En Nueva York, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre perdía 7.9% alrededor de las 18:40 GMT y se negoció a 53.95 dólares, su peor caída desde febrero de 2015.

El barril de Brent para entrega en octubre, un punto de referencia en el mercado de Londres, cedió 5.80% a 61.28 dólares hacia las 17:40 GMT.

Notimex

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.