Buscará GPPAN incrementar presupuesto para Seguridad Pública en presupuesto 2020

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

El incremento al presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a Seguridad Pública, será una de las prioridades de los diputados del PAN en el próximo periodo legislativo que inicia en septiembre, adelantó Gildardo Real Ramírez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sonora reconoció que todavía no tienen armada 100% una agenda, pero entre los temas que se incluirán destacó los siguientes:

Trabajarán, de septiembre a diciembre de 2019 en los temas del presupuesto estatal 2020, la evaluación de la cuenta pública, para ver en que le ha fallado al gobierno en este rubro, así como la comparecencia de funcionarios públicos.

En materia de presupuesto -dijo- se enfocarán en buscar un incremento a los recursos públicos destinados al rubro de la seguridad pública, ya que actualmente el estado le asigna sólo un 7.4% a este renglón, mientras que hay estados que le destinan hasta 10 ó 12% de su presupuesto, aunque hay otros que apenas destinan un 5%.

Añadió que trabajarán en una propuesta de reforma electoral, que será presentada por el diputado Eduardo Urbina, así mismo está pendiente la convocatoria para renovar los comisionados del ISTAI y de otros ente autónomos, así como la renovación de dos magistrados del Poder Judicial del Estado que ya se les venció el plazo.

“Es una irresponsabilidad del gobierno del estado que en el caso del ISTAI no haya lanzado convocatoria y se esté tratando de aferrar con los comisionados que todavía están porque les son cómodos al sistema, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya indicó que debe haber un cambio y creo que en los próximos meses se tendrá que hacer. ¡Es inminente el cambio, por más que brinque el gobierno, por más que trate de postergar más, va a ser inminente el cambio!”, dijo.

Indicó que en el Poder Judicial, a quienes ya se les venció el tiempo son al magistrado presidente Francisco Gutiérrez Rodríguez y al magistrado Miguel R. Quintana T.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.