Tomarán PAN en cuenta opinión de sonorenses para fijar postura sobre el matrimonio igualitario

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

El PAN presentará una postura sobre el matrimonio igualitario en base a la opinión de la sociedad civil y de sus representantes en los cargos públicos, no necesariamente en base a los valores y principios del partido, indicó Ernesto Munro Palacio.

Aseguró que el partido presentará una posición clara y firme en torno al matrimonio igualitario, en base a una postura en común con los legisladores, los alcaldes, los regidores del blanquiazul y los representantes de la sociedad.

Precisó que la decisión que tomarán será basada en lo que dicen los sonorenses, no necesariamente en base a los valores del PAN que están vigentes desde 1939 y que no han sido renovados desde entonces.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora dijo que tienen en puerta una reunión con los integrantes del llamado Sistema PAN para platicar y discutir con ellos, porque quieren tener una postura responsable sobre el tema.

“No es lo que piensa el PAN sobre el tema, o lo que piensan los partidos, sino qué es lo que piensa la sociedad sobre el tema”, comentó.

“Los partidos hemos cometido muchos errores, los seguimos cometiendo y uno de ellos es no escuchar a la sociedad, no tomaremos decisiones si no escuchamos al pueblo y lo vamos a escuchar, vamos a sentarnos con las cámaras empresariales, con organismos ciudadanos, para buscar una posición, hay tiempo para fijar una respuesta muy responsable”, señaló.

Reflexionó que con todo respeto a lo que piensan en otras partes, “nosotros tenemos que escuchar a la gente que vive en Sonora y esa es la decisión que vamos a tomar, con firmeza, en base a lo que la sociedad opina”.

El presidente del PAN Sonora rechazó dar una posición personal sobre el tema, con el argumento de que no puede hablar a título personal porque representa a una organización política en la que participan al menos 11 mil personas y por la cual votaron más de 158 mil personas hace menos de un año.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.