Ofrece ISC amplia oferta de talleres en agosto

Hermosillo, Sonora.- Las actividades de formación cultural continuará durante el mes de agosto en museos, bibliotecas y centros culturales, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que desde junio arrancó el programa “Verano cultural Sonora 2019”, que incluye campamentos, talleres, exposiciones, proyección de películas y el seguimiento anual de tres actividades: Mis vacaciones en la biblioteca, Un verano para ti y Campamentos culturales en municipios.

“Este mes se suma el programa Campamentos culturales en diez municipios de la Ruta del Río Sonora, centro y sur del estado, con la participación de artistas locales y la de niñas, niños y jóvenes que estamos seguros aprovecharán al máximo esta oferta de talleres, todos de acceso gratuito”, señaló.

Álvarez Beltrán detalló que los talleres se realizarán del 12 al 17 de agosto en Ures, Huépac, Baviácora, San Felipe de Jesús, Etchojoa, Esperanza, Banámichi, Benito Juárez, Hermosillo y en Vícam, Cajeme, con temas como literatura, ecología, danza aérea, bordado, artesanías, pintura y maquillaje artístico.

Por otra parte, destacó que a través del programa de educación patrimonial “Un verano para ti en los museos”, los museos a cargo del ISC en Hermosillo (en la ciudad y en Bahía de Kino), Álamos, Huabampo, Ures, Cananea, Nacozari de García y Cajeme (Cócorit) están abiertos al público con una oferta de actividades acorde a los espacios.

A principios de agosto, en el Museo Comcáac en Bahía de Kino se realizó un taller de barro con apoyo del Comité de Cultura del Museo Comcáac y artesanos de la comunidad de Punta Chueca. Este 10 de agosto, en el Museo Sonora en la Revolución (MUSOR) se realizará el taller familiar “Libro tunel”, para crear un libro con imágenes del famoso mural de David Alfaro Siqueiros “Del Porfirismo a la Revolución”.

En el Museo de la Lucha Obrera de Cananea, concluirá un tercer campamento del 14 al 16 de agosto y en el Museo Costumbrista de Sonora en Álamos, se realizan talleres de reciclaje, barro y ecología.

Por último, el director del ISC recordó que están en curso dos campamentos en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” en Cajeme y en la Casa de la Cultura de Sonora, en Hermosillo; en esta última, abrirán inscripciones el próximo el 26 de agosto para los talleres artísticos del ciclo septiembre-diciembre 2019. El mismo día, en el Kiosco del Arte en Hermosillo, los interesados podrán inscribirse a talleres del segundo semestre del año para pintura artística y guitarra.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.