Presenta CTM Sonora denuncias ante CEDH contra el IMSS por maltrato y negligencias

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

CTM Sonora presentó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuatro denuncias contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por negligencia médica y maltrato a los trabajadores.

La secretaria general de Previsión Social de la Federación de Sindicatos afiliados a CTM, Isabel Velázquez informó que uno de los casos denunciados es por un aborto causado por probable negligencia médica.

En este caso, comentó Isabel Velázquez, los trabajadores afectados están conscientes que el probablemente el aborto se podía haber evitado de haber recibido la atención médica por parte de los doctores del IMSS en tiempo y forma, pero esto no sucedió así.

“En este caso el trato que se les da parece ser que casi casi estuvieran pidiendo limosna los pacientes, cuando es un derecho a la salud lo solicitan, cuando los tratan pésimamente, la mayoría, no voy a generalizar”, comentó.

Otra denuncia es de una paciente que no fue atendida por vesícula, la atendieron de mala gana, sólo le dieron analgésico para quitar el dolor, la mandaron a su casa, con la sugerencia que pusiera cita con el cirujano para cuando haya tiempo.

Además la citas a laboratorios e imagenología son muy tardadas y en ambos casos son necesarias para un buen diagnóstico, señaló la representante cetemista.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.