Realizan en el Isspe cursos para mejorar la función policial en Sonora

por Rafael Renteria

El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) es la sede del primer curso de formación de instructores en uso de la fuerza pública, derechos humanos y principios humanitarios aplicables a la función policial.

Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE, mencionó que ese primer curso en su tipo, cuenta con el respaldo de la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, de la Cruz Roja y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que permite ofrece mayores herramientas de trabajos a policías para el desempeño de sus funciones diarias.

“Este curso es para la formación de instructores en el uso de la fuerza pública, derechos humanos y principios humanitarios aplicados a la función policial. Con esto se firma también un convenio en el que se comprometen a que vamos a multiplicar ese curso hacia todos los policías, que no quede solo en Hermosillo y que los replicadores se conviertan en los maestros de sus compañeros y así los derechos humanos y el uso de la fuerza pública sea algo que este apegado a derecho”, dijo.

Por su parte, el Delegado en Sonora de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, manifestó que ese tipo de cursos son muy útiles en temas como el conocimiento en el manejo de los derechos humanos, que hacer en condiciones de crisis y estructura de la fuerza policial.

“Eso conlleva a que el Comité Internacional este organizando estos cursos en el país para que las fuerzas armadas estén cada día en mejor posición, de actuar y de saber desempeñarse en sus propias áreas”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.