Seguirán lluvias en el oriente sonorense: Conagua

por Rafael Renteria

Desde este lunes y hasta el miércoles en la parte oriental de Sonora es donde se van a presentar precipitaciones más copiosas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), mencionó que el pronóstico meteorológico para este inicio de semana en la entidad, indica que debido a la presencia de una vaguada profunda sobre el pacifico mexicano, ocasionará algunas tormentas colectivas aisladas durante los próximos 3 días en la parte oriental del estado.

“Lo que se espera en este inicio de semana es que se mantengan las precipitaciones en la zona oriental, en la sierra del oriente, ahí se podrán presentar algunas lluvias de hasta 50 milímetros, el resto de la entidad, el centro, el noroeste y norte estarían con un muy escasa probabilidad de lluvia como un 10 por ciento nada más y para el noroeste no hay nada de posibilidades de lluvias”, dijo.

Para la parte sur de Sonora, comentó que las posibilidades para la presencia de lluvias son muy escasas y en el caso que haya serian lloviznas para los valles del Yaqui y Mayo.

Sobre las temperaturas, Gilberto Lagarda mencionó que para los próximos días los valores máximos promediaran los 45 grados en municipios como Hermosillo, Ciudad Obregón e incluso sitios como Caborca y San Luis Rio Colorado pueden registrar de los 46 a los 47 grados centígrados.

Finalmente, sobre el asunto de la Tormenta Tropical “Henriette”, dio a conocer que esta se localiza a 430 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, su desplazamiento la está alejando de las costas mexicanas y por consiguiente no representa ningún peligro para Sonora.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.