Acuden diputados de Morena a mesa regional de trabajo para armonizar normas en materia de movilidad en el país

La Paz, Baja California Sur 13 de agosto de 2019.- Para armonizar y actualizar las leyes estatales de movilidad y transporte, bajo una visión que incluya perspectiva territorial, derechos humanos, seguridad vial y cambio climático, participaron diputados de MORENA en la mesa de trabajo “Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad”.

A través de la convocatoria de las secretarías de Gobernación (Segob), Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y Medio Ambiente (Semarnat), fue que se desarrolló este evento el cual permitirá conocer los retos, necesidades y oportunidades en materia de movilidad, lo que permitirá generar un consenso nacional para la construcción de ciudades incluyentes y saludables.

La delegación sonorense planteó la creación de una ley de movilidad sostenible, una secretaría de movilidad o transporte, un observatorio de movilidad urbana y la planeación territorial de trasporte respecto a accesos, nomenclatura y espacios para personas con discapacidad.

Los diputados de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, Gricelda Lorena Soto Almada y Miroslava Luján López mencionaron que esta estrategia contempla una perspectiva integral de la movilidad y el transporte que permitirá articular, focalizar y optimizar las acciones gubernamentales, a fin de obtener mejores resultados en materia económica, ambiental y social.

Los legisladores de Morena señalaron que uno de los principales objetivos del Gobierno de México es mejorar las condiciones en las que habitan, siendo la movilidad pieza clave para ello.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.