Inicia programa para sellar casas abandonadas

por Rafael Renteria

Con el objetivo de detener parte de la problemática que generan las casas abandonadas en la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo inicio ya con un programa para sellar puertas y ventanas de ese tipo de viviendas, señaló Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que hasta el momento ya llevan 46 casas abandonadas que personal de su área le han sellado puertas y ventanas, con la finalidad de evitar que se conviertan en espacios usados como basureros clandestinos, para vandalizarlas o cometer dentro de ellas algún ilícito.

“Llevamos principalmente en la colonia Cuauhtémoc, Nuevo Hermosillo, Valle Verde, Miguel Hidalgo, Insurgentes, Solidaridad, Dunas y Arroyos. En Hermosillo el problema de la casa abandonada es muy fuerte y muy cíclico también”, mencionó.

Indicó que, en las colonias donde el municipio ya dio inicio con las ventanas y puertas selladas, se han detectado unas 7 mil casas abandonadas y las cuales solo representan una parte de las más de 50 mil que se ha manifestado hay en estado de abandono únicamente en la ciudad de Hermosillo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.