Confirma alcaldesa Celida López obras en parque de la colonia Los Portales

Por medio del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública se invertirán poco más de 3 millones 240 mil pesos para mejorar su espacio de uso común

Hermosillo, Sonora; 15 de agosto de 2019.- Una nueva jornada de la estrategia de servicios y atención ciudadana “Tú Transformas tu colonia” encabezó este miércoles la alcaldesa Celida López Cárdenas en el fraccionamiento Los Portales, donde acompañada de sus colaboradores atendió las inquietudes de los vecinos.

En los primeros minutos del encuentro, el titular de Cmcop, Benito Pérez Valenzuela, informó que los trabajos en el parque que habían quedado inconclusos tiempo atrás, se retomarán hasta su conclusión y se agregarán trabajos complementarios que en conjunto representan una inversión de 3 millones 240 mil 100 pesos.

Describió que el proyecto incluye una cancha de tenis, espacios con techumbres de malla sombra para zumba, área de juegos infantiles, rehabilitación de andadores y la entrada principal, entre otras mejoras.

Flanqueada por los oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo de la seguridad en la zona de Los Portales, la alcaldesa Celida López escuchó de los residentes testimonios de frecuentes robos a casa habitación que los han obligado a contratar guardias privados.

La munícipe coincidió con varios de los participantes en que dicha opción es financieramente insostenible a mediano y largo plazo y los convocó a sumarse a estrategias de monitoreo que obliguen a los agentes municipales a comprobar ante sus superiores y los propios vecinos que realizan los rondines de vigilancia preventiva.

En respuesta al reporte de fallas en el alumbrado público, instruyó al personal de esta área en el Ayuntamiento que se encontraba en el lugar para que lo resuelva a la brevedad y se comprometió a analizar con responsabilidad, y con intervención de todos los involucrados, diversas propuestas para cerrar sectores habitacionales que no fueron diseñados de origen con ese concepto.

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, se comprometió a colaborar con el retiro de los desechos de un parque de la zona que los vecinos limpian con regularidad y aprovechó para describir el programa de recolección separada de residuos domésticos orgánicos e inorgánicos.

Opinan residentes sobre su encuentro con funcionarios municipales

“Me pareció una reunión muy productiva porque expusimos nuestras inquietudes, en toda la colonia hay problemas y no tenemos a quien externarlos, así que si ella nos ofrece una solución pues qué bueno”, consideró la señora Arcelia Olivas.

“Es bueno, es productivo porque así exponemos toda la problemática que tenemos, tenemos necesidad, la más urgente, de seguridad, porque yo creo que a todos nos han trastocado nuestro hogar”, afirmó por su parte la señora, Rosa María Olivas Salazar, residente de Los Portales.

“Me parece bien que esto lo hagan constantemente, porque realmente sí necesitamos que nos apoyen, que las cosas realmente mejoren y cumplan lo que ofrecen, y la verdad me parece que sí van a cumplir, porque se han visto méritos muy buenos”, opinó por su parte Dalila Pacheco Ruiz, quien acudió a esta reunión para plantear una gestión.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.