Contaran habitantes de Zamora con drenaje sanitario

por Rafael Renteria

Con una inversión de más de 7 millones de pesos el Ayuntamiento de Hermosillo realizará trabajos para introducir drenaje sanitario y descargas domiciliarias para toda la comunidad rural de Zamora.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), comentó que con esa magna obra, la administración de Célida López cumple con una necesidad muy añeja de habitantes de la comunidad rural de Zamora y los cuales en pocos meses contaran ya en sus hogares con drenaje sanitario y descargas domiciliarias.

“Es una obra del ramo 33 y que estamos arrancando el día de hoy, es una promesa que se hizo hace unos meses por parte de la Presidenta aquí ante la comunidad de Zamora, es una obra muy angelada y por eso hoy arrancamos. Colocaremos la tubería de la red de drenaje, estamos hablando de 2 mil 114 metros lineales de tubería, tubería de 8, 10 y 12 pulgadas y todo este drenaje se conectara a un terreno donde se construirá una Planta de Aguas Residuales”, dijo.

El funcionario municipal indicó, que esa obra se estará terminando para el mes de diciembre de este año, se van a invertir 7 millones 235 mil pesos y se van a beneficiar a cerca de mil 700 habitantes de Zamora.

Finalmente mencionó, que también para el 2020 se espera el poder iniciar trabajos de introducción de la red de drenaje en otras comunidades rurales de Hermosillo como El Tazajal y La Victoria.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.