Itama brinda capacitación para el trabajo a jóvenes

Al ser reinsertados a la sociedad, los adolescentes contarán con los conocimientos básicos para trabajar en un empleo digno

Cócorit, Sonora; agosto 15 de 2019. Un grupo de 14 jóvenes que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), del centro de “Cócorit”, recibieron certificado oficial que acredita el aprendizaje de oficios como Panadería, Tortillería, Electricidad e Inglés, cursados en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama informó que mediante la transversalidad que existe con instituciones como Cecati, se logra llevar beneficios y capacitación en áreas de utilidad para los jóvenes.

“Lo que buscamos es apoyarlos y formarlos, para que al salir de Itama tengan una preparación que los ayude a trabajar en un empleo digno”, comentó.

En este proceso en el que maestros especializados y certificados por Cecati los guían con paciencia y dedicación, agregó, los adolescentes responden con gran interés y se les ven sus ganas de estudiar y salir adelante.

“Los muchachos son muy participativos y aprenden muy rápido, por ello, el compromiso por parte del instituto, es seguir buscando nuevos esquemas de capacitación”, expuso.

Valenzuela Beltrán precisó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley ha sido enfático en ofrecerles adicionalmente al tratamiento, estudios académicos y herramientas necesarias para que sean personas preparadas y que al salir se incorporen a la sociedad.

Al finalizar la ceremonia de entrega de constancias, los adolescentes interpretaron piezas musicales a través de la guitarra, deleitando a padres de familia, maestros y personal directivo de Cecati e Itama.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.