Llevará Del Río denuncia ante AMLO y CPA por corrupción en la “cuatro carriles”

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

La diputada María Dolores del Río Sánchez llevará este 15 de agosto ante el presidente López Obrador y la gobernadora Claudia Pavlovich la denuncia contra quien resulte responsable por posibles delitos en el proceso de construcción del tramo Hermosillo-Santa Ana de la carretera federal 15, conocida como Cuatro Carriles.

La legisladora de Movimiento Ciudadano presentó ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Anticorrupción del Senado de la República evidencia de posibles actos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y peculado.

En un comunicado local, la dirigente de Movimiento Ciudadano denunció que existe un engaño a los ciudadanos y al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Libro Blanco que entregó el Gobierno Federal anterior pues aparece que el tramo de Estación Don hasta Nogales (1300 kilómetros, ida y vuelta) está construido con concreto hidráulico, cuando la realidad es que el tramo Hermosillo – Santa Ana (360 kilómetros, ida y vuelta) fue renovado con carpeta asfáltica.

En ese sentido, la legisladora demandó a Claudia Pavlovich Arellano y a Andrés Manuel López Obrador, que se abstengan de inaugurar la obra hasta que expliquen qué ocurrió con el tramo Hermosillo-Santa Ana.

“Entonces estamos hablando que el 25% de la obra que ya están dando por terminada, tanto en el gobierno anterior como en el gobierno actual no es, ni cumple con los requerimientos con la que nos la ofrecieron, con la que informaron al gobierno actual”.

El pasado 9 de agosto la legisladora acudió con la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción del Senado de la República.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.