Servicios Públicos Municipales realizará el sábado una campaña de descacharre en Kino

Será una actividad previa a la fumigación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con el objetivo en común de eliminar criaderos de mosquitos

Hermosillo, Sonora; agosto 15 de 2019.- En respuesta a peticiones de los habitantes de Kino Pueblo, la coordinación de Servicios Públicos Municipales realizará el próximo sábado 17 de agosto una movilización de personal y unidades para retirar todos los cacharros y desechos no domésticos que saquen los residentes de sus hogares.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, invitó a los vecinos de esta comunidad hermosillense a sacar todos aquellos depósitos que por encontrarse a la intemperie pueden almacenar agua de lluvia y convertirse en lugares de anidación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

Recomendó aprovechar la ocasión para retirar la maleza que va creciendo alrededor de las viviendas ya que también favorece la proliferación de fauna nociva y avisó que desde las 7:00 horas de ese día pasarán los empleados y unidades de Servicios Públicos a recoger los desechos casa por casa.

Explicó que por fortuna la variedad predominante de moscos en Bahía de Kino es el culex, que a diferencia del aedes aegypti no transmite el dengue, zika y chicungunya, sin embargo igual es importante controlar la población de ambos y contrarrestar las condiciones propicias para su reproducción.

El funcionario comentó que ya se han efectuado en Kino Pueblo siete jornadas de descacharre, de las que resultó el retiro de 62 toneladas de desechos no domésticos que permanecían en patios de los domicilios.

Anunció que como parte de un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud complementará el descacharre con jornadas de fumigación el martes próximo, cuya finalidad es eliminar la mayor cantidad posible de mosquitos adultos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.