Estarán 315 camiones urbanos en servicio para inicio de clases: Carlos Morales

Inicia migración a nuevos dispositivos de cobro, por lo que en 7 rutas se hará cobro en efectivo

Se respetarán en todas las unidades los pasajes gratuitos para estudiantes y las tarifas preferenciales

Hermosillo, Sonora, agosto 19 de 2019.- Para continuar con la mejora del Sistema Integral de Transporte Urbano en Hermosillo, a partir de este martes 20 de agosto se tendrán en circulación 315 unidades, a fin de agilizar la frecuencia de paso y disminuir los tiempos de espera para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, indicó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora señaló que esta semana comenzó el servicio con 295 unidades, y a partir de este martes se incorporarán 20 unidades más, sumando una cantidad que no se tenía en servicio desde hace un año y medio.

“No ha habido más de 300 unidades operando en la capital desde febrero del año pasado y es por eso que los usuarios han sufrido este año tan difícil, creemos que ahí está muy clara la muestra de que el servicio en calidad y en tiempo de espera van mejorando”, afirmó, al reiterar que en el mes de octubre se tendrán en funciones un total de 350 unidades con tecnología que provea seguridad y funcionalidad al servicio.

El funcionario estatal detalló que la tecnología que se está adaptando en las unidades es: un dispositivo validador de tarjetas, alcancía de cobro en efectivo, sistema de vigilancia integrada con tres cámaras y GPS, barras de conteo delantera y trasera, de ascenso y descenso de usuarios, pantalla informativa, radio comunicación interno y timbres para solicitud de bajadas.

Por su parte, Jorge Coxtinica Aguilar, representante de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, explicó que a partir del mes de octubre se contará con una nueva aplicación móvil y una nueva tarjeta de prepago.

Puntualizó que para concretar esta migración del sistema lector de tarjetas actual al nuevo, como toda migración de un proceso tecnológico a otro, a partir de esta misma semana empezará la introducción del nuevo dispositivo de cobro en siete rutas, en las que no será posible leer las tarjetas actuales y sólo estará disponible el cobro en efectivo, mientras que en 10 más se continuará utilizando la tarjeta actual.

Sin embargo, dijo, como ha sido el compromiso desde que iniciaron con el cambio al nuevo Sistema Integral de Transporte, buscan generar la menor afectación posible al usuario y darles la seguridad de que en las rutas que se cobrará sólo en efectivo, se respetarán las tarifas preferenciales, incluidos los pasajes gratuitos a estudiantes, que serán validados con sólo presentar su tarjeta de estudiante.

“Tenemos previsto para este año la incorporación de 380 mil tarjetas, y en la medida en la que esto vaya sucediendo también el pago en efectivo se vaya reduciendo de manera significativa”, apuntó.

Las rutas en las que sólo se tendrá pago en efectivo son: Línea 1 (ruta La Manga y Sahuaro); Línea 16 (ruta Monteverde); Línea 19 (ruta Mendoza y Bachoco); Línea 17 (ruta Express); y Línea 22 (ruta Montealván); para la siguiente semana se tiene previsto que se integren bajo este esquema de cobro la Línea 11 (ruta Luis Orcí) y la Línea 5 (ruta 12 de Octubre).

EN DATOS
Rutas sólo con pago en efectivo:
-Línea 1 (La Manga y Sahuaro)
-Línea 16 (Monteverde).
-Línea 19 (Mendoza y Bachoco)
-Línea 17 (Express).
-Línea 22 (Montealván)
*-Línea 11 (Luis Orcí)
*-Línea 5 (12 de octubre)
*Se integrarán la siguiente semana.

Rutas donde se podrá realizar pago con tarjeta:
-Línea 4 (Centro y Periférico)
-Línea 6 (López del castillo)
-Línea 8 (Coloso-Olivos)
-Línea 9 (Villas del Sur y Haciendas del Sur)
-Línea 10 (VH y Caturegli)
-Línea 12 (Zapata)
-Línea 14 (Sur y Norte)
-Línea 15 (Fuentes-Modelo y Villa Bonita)
-Línea 17 (Choyal y Bachoco)
-Línea 18 (Soriana Norte-Sur y Soriana Sur-Norte)

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.