El pueblo está feliz, sostiene López Obrador, el presidente prepara su primer informe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que en su informe de Gobierno hablará de la felicidad del pueblo y afirmó que no existe el mal humor social.

«Se dan estos casos (las manifestaciones recientes), pero en general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social», aseguró.

El informe de Gobierno se llevará a cabo el 1 de septiembre y será transmitido, pero no en cadena nacional, informó el mandatario la semana pasada.

Habrá una conferencia informativa en el patio central de Palacio Nacional a las 11 horas, y será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien entregue el informe a la Cámara de Diputados, de acuerdo con la ley.

El informe de Gobierno es un documento presentado por el Ejecutivo a los legisladores, quienes realizan un análisis político, jurídico, económico y social sobre lo presentado anualmente por el presidente.

La Constitución establece que este documento se presenta en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año del Congreso. En dicho informe se manifiesta «el estado general que guarda la administración pública del país», explica el Sistema de Información Legislativa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.