Pronostican para noviembre registro del nuevo PES

por Guillermo Frescas

@RevistaStratego

Para noviembre el registro del Partido Encuentro Solidario (PES) ya será un hecho, pues ya se cumplió con los requerimientos; a la fecha se han realizado 150 asambleas de las 200 de ley, lo que significa un avance de más del 60%, informó Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

El Diputado Federal por el Distrito 1 de San Luis Río Colorado informó que en Sonora apenas se ha realizado una asamblea de las siete que tienen que hacer.

“Somos los que vamos más adelante, nos sigue el partido de los maestros y creo que el de Calderón lleva un 10% de avance, nosotros ya llevamos más del 60%, llevamos muy buen paso, ya hicimos en Sonora la de San Luis Colorado, pero por el clima es complicado”.

El legislador sonorense estimó que el Partido Encuentro Social no debería haber perdido su registro en los pasados comicios, pero esto sucedió por falta de capacitación de los funcionarios de casillas.

“Estoy convencidisimo que no debimos haber perdido el registro: teníamos 28 mil casillas donde no había un sólo voto de Encuentro Social, no porque la gente no haya votado por Encuentro Social, sino porque ese voto se lo dieron a Morena, porque nos miraban juntos, PT, PES y Morena. Fue falta de capacitación para el conteo del voto, no fue con mala fe”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.