Será positivo para Sonora ocupación de militares en comisarías: General Isaac Muñoz

por Rafael Renteria

Para el Comandante de la Cuarta Zona Militar los cambios policiacos de comisarias en varios municipios de Sonora, es una estrategia nacional que busca reforzar la seguridad en aquellos municipios donde la delincuencia organizada ha generado mayores problemas.

El General Cruz Isaac Muñoz Navarro, manifestó que esa nueva disposición que se gestó después de la pasada reunión de seguridad en Guaymas y en donde estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Federal Alfonso Durazo Montaño, está enfocada en reforzar las acciones que los tres niveles de gobierno deben hacer para atacar con mayor fuerza e inteligencia a quienes provocan los delitos de alto impacto.

“La coordinación en seguridad ya la teníamos, es un esquema como lo comento el Secretario de Seguridad Pública Durazo, es un apoyo para el estado en la formación de personal militar en esos municipios donde hay un poco más de problemas. El comentó del porqué de esa nueva estrategia, pero si los canales ahora se refuerzan y habrá una mayor comunicación entre nosotros”, comentó.

El Comandante de la Cuarta Zona Militar, añadió que los cambios en las comisarías como Hermosillo, Cajeme y Guaymas y que serán coordinadas por personal militar, es una estrategia de trabajo para el combate a la inseguridad y sobre de todo de apertura para colaborar con esos municipios y otros más donde se pudieran presentar delitos de alto impacto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.