Los bomberos de Hermosillo contarán su propio sindicato: Alcaldesa

por Rafael Renteria

Con el objetivo que todos los elementos del Departamento de Bomberos en Hermosillo tengan una mayor seguridad en el desempeño de sus funciones diarias, se va a conformar en poco tiempo un sindicato, afirmó Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo, mencionó posterior al encabezar los festejos por el Día Nacional del Bombero 2019, que el tema del sindicato que los bomberos han iniciado con un procedimiento legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora, ya está a punto de finiquitarse y así todos ellos cuenten con mejores condiciones laborales y económicas.

“La toma de nota será próximamente. Estamos claros que es importante para la ciudad tener un cuerpo de bomberos, que tengan la seguridad y la certeza jurídica. De ninguna manera nos vamos a aponer a la toma de nota, por el contrario, es para nosotros importante el seguir trabajando juntos, fortalecernos y generar las mejores condiciones para ellos”, explicó.

La Presidenta de Hermosillo agregó, que los bomberos deben tener la certeza que en su administración se les dará todo el apoyo para la pronta conformación de su sindicato y a partir de ahí, su trabajo sea más reconocido e igual en lo profesional con las funciones que desempeñan en labores de rescate.

Finalmente Célida López declaró, que este jueves formaría parte de una mesa de trabajo en materia de seguridad con autoridades del gobierno federal estatal, para la toma de decisiones en conjunto enfocadas en detener los delitos de alto impacto que se han seguido presentando en Hermosillo.

“Queremos tener mucho más control, filtros en diferentes sectores de la ciudad y esto es un tema que se debe de atender de manera coordinada. Como policía municipal nuestra labor es preventiva pero vamos a coadyuvar en todo en lo que se nos requiera”, aseguró.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.