Realiza Implan estudio topográfico para proyecto verde en el Cerro de la Campana

por Rafael Renteria

Contrata el Instituto Municipal de Planeación (Implan) empresa para que realice un estudio topográfico con drones y poder avanzar en la elaboración del proyecto integral que se busca realizar en el Cerro de la Campana, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Implan, comentó que la intención de usar drones para avanzar en el estudio de ese sitio emblemático en la ciudad de Hermosillo, fue para tener mayores detalles sobre toda esa área y a la vez reconoció que actualmente también están trabajando en lo que será un jardín botánico, centros de composta y huertos urbanos.

“Es un proyecto integral que consiste en convertir el cerro de la campana en un jardín etno botánico, donde podamos tener toda la paleta vegetal de Hermosillo, que este ahí contenida y también un proceso de arborización que permita bajar temperaturas en esa zona y que hemos visto en varios estudios, que es una de las zonas que tienen más calor en la ciudad y donde se producen las islas de calor”, aseguró.

Peñuñuri Soto, añadió que también están trabajando en el financiamiento que se requiere para esa magna obra verde y que asciende a los cerca de 70 millones de pesos e igualmente trabajan en el estudio de propuestas de ciudadanos que quieren participar ene se tipo de proyectos que ayudan enormemente en diversos factores a la capital de Sonora.

Por ultimo mencionó, que en septiembre próximo van a realizar talleres de información con los vecinos de las colonias que están apostadas en las faldas del cerro de la campana y conozcan todo lo que engloba ese proyecto que se vislumbra tendrá un impacto muy importante por todo lo que se contempla en él.

“También vamos seguir adelante en el proyecto que contempla la construcción de subidas peatonales, instalación de puntos de comida, temas de seguridad, visitas e incluso el ver como se hará la plantación de 10 mil árboles y arbustos en una primera etapa”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.