Se realiza en Sonora el evento ExpoGas 2019 organizada por AMPES

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) A.C, acudió al Estado de Sonora para realizar el evento denominado Expogas 2019, encuentro técnico y de negocios.

Iván Arredondo Perera, Director General de la Comisión de Energía en Sonora, a nombre del Gobierno del Estado de Sonora y de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a todos los integrantes de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) A.C, por acudir a la entidad y realizar encuentro de negocios con fabricantes, distribuidores de equipos y de tecnología para estaciones de servicio locales.

“La Expogas es un evento de gran relevancia para el sector energético y su principal objetivo es actualizar todos los actores de las diferentes cadenas de suministro. De igual forma sirviendo para un eficiente intercambio de información y conocimientos. Los constantes cambios en el sector energéticos han beneficiado en muchos aspectos a los múltiples estados en México, en el cual Sonora no ha sido la excepción, siendo uno de los principales atractivos el gran potencial solar que el desarrollo de proyectos fotovoltaicos tenemos”, dijo.

Añadió, que en el caso del estado de Sonora se ha dado en los últimos años una apertura al suministro de hidrocarburos, lo que representa que actualmente en la entidad existan 505 gasolineras entre nacionales e internacionales, lo cual asegura de manera considerable el abasto de gasolina a los sonorenses.

Por otra parte, Isaías Romero Escalona, Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicios (AMPES), AC, agradeció el respaldo del estado de Sonora para realizar ese evento y dar a conocer los avances y los retos que hay en esa actividad económica.

“Actualmente en nuestro país existen 11 mil 656 estaciones de servicio, de las cuales 180 se encuentran en Hermosillo, Sonora, una entidad en la cual particularmente el tema de los precios y la miscelánea fiscal son un tema importante y por eso hemos traído expertos a que nos hablen al respecto”, aseveró.

El líder en el país del AMPES comentó, que en los últimos años el sector energético se ha estado transformando y una prueba de ello, es la llegada de nuevos jugadores al mercado de las gasolinas, lo cual a la postre representa una apertura a nuevos mercados, donde la libre competencia impera y de la misma forma expuso ante el sector gasolinero sonorense, sobre aspectos de regulaciones en la facturación electrónica así como el uso del Etanol ya en las gasolinas que se venden en México.

“El Sector de los combustibles o energético se está moviendo en México. Por eso la intención del AMPES de venir a Hermosillo, Sonora fue el de poder tener un acercamiento con las empresas proveedoras de tecnología, expendedores de gasolina y en un solo lugar escuchar los avances y las tendencias que actualmente están entrando en vigor para este sector”, dijo.

Finalmente Romero Escalona, también reconoció el avance que ha tenido el Estado de Sonora, al crecer su número de estaciones de servicio en solo un año, del 2018 al 2019 de 511 gasolineras a 553.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.