Caen árboles y estructuras por fuerte lluvia de este jueves en HMO: UMPC

por Rafael Renteria

Acumulados de 119 milímetros fue lo que registró el sector norte de Hermosillo y los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles y estructuras metálicas durante la noche de este jueves, detalló el jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Rafael Robles Jauregui, manifestó que durante la fuerte lluvia de este jueves, se dio con más fuerza en el norte de Hermosillo, ya que tuvieron acumulados de 119 milímetros y rachas de vientos por arriba de los 100 kilómetros por hora, lo cual a la postre generó varios daños en árboles y espectaculares de gran tamaño.

“En total atendimos 22 reportes derivados de las lluvias de la noche del jueves. De esas 22, 10 fueron atenciones a semáforos que presentaron fallas en los bulevares del Norte de Hermosillo, además de 4 árboles caídos, un poste derribado por el bulevar de los ganaderos, así como 5 estructuras de espectaculares afectadas, aunque ninguna se cayó”, aseguró.

Abundó que también, brindaron atención a un adulto mayor que resultó lesionado debido que le cayó encima un portón e igualmente recibieron llamadas de algunas casas a las cuales la fuerza del agua se metió en ellas.

Finalmente el funcionario municipal, recomendó a la población hermosillense el mantenerse alerta, atendiendo las indicaciones de los pronósticos y de los medios de comunicación oficiales, ya que las lluvias seguirán presentándose durante todo este fin de semana,

“Las lluvias van a seguir durante el fin de semana y por eso les pedimos resguardarse lo más posible de las precipitaciones así como de los fuertes vientos, evitar cruzar canales y arroyos y evitar transitar por las calles, sobre todo aquellas que conocidamente se inundan”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.