Fomenta SSP a replicadores en prevención

Hermosillo Sonora; agosto 23 de 2019.- Continuar preparándose para poder ofrecer a los ciudadanos información valiosa que se refleje en una sociedad cada día mejor, es el objetivo de los cursos de capacitación que se brindó a los coordinadores regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de seguridad pública, José David Anaya Cooley, acompañado por el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, motivó a los 11 coordinadores regionales, así como a sus asistentes, a seguir profesionalizándose, esto por la importancia de impactar el tejido social con acciones positivas y replicarlo.

“Esta oportunidad de instruirse profesionalmente en materia de prevención del delito, con acciones que vayan directamente al tejido social, será lo más necesitado por nuestra sociedad”, resaltó Anaya Cooley.

Los cursos que se impartieron durante tres días en el auditorio del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) fueron: “Guía para padres” y “Cultura de la legalidad”, mismos que se complementaron con divertidas dinámicas que podrán ser de gran ayuda para llevarlas a la sociedad, en cada uno de los municipios.

El coordinador estatal, Suilo Orozco, agradeció los esfuerzos realizados durante estos cursos, mismos que culminaron en una reunión de Consejo Social, y ahí se hizo entrega de equipo y material a los coordinadores regionales, tales como computadoras laptop, video proyectores, mesas, sillas, carpas, entre otros.

Se entregó además, a cada uno de los colaboradores del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, una constancia que valida la participación en el curso de capacitación.

Presentes: Roberto Vélez González, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Linas, director de Vinculación Interinstitucional y personal del Isspe.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.