Un fin de semana lluvioso habrá en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Al menos hasta este domingo seguirá la racha de días con lluvias en alguna región de Sonora, aunque las precipitaciones más copiosas se esperan para este viernes y sábado, mencionó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), manifestó que desde la noche de este jueves en un 80 por ciento de la entidad se presentaron lluvias de ligeras a fuertes como en el municipio de Hermosillo, donde se tuvo un registro de 65 milímetros en la zona norte y en Ciudad Obregón a las 5 de la tarde ya se habían registrado 64 milímetros.

“Se van a mantener las mismas condiciones sobre todo para la tarde noche de este viernes y la mañana del sábado también hay condiciones favorables para que se sigan presentando lluvias. Lo positivo de estas condiciones es que bajaran las temperaturas, muy posiblemente este viernes andemos debajo de los 40 grados en las máximas y estas lluvias también vienen acompañadas de vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora e incluso en Hermosillo alcanzó la noche del jueves hasta los 70 kilómetros”, dijo.

Añadió, que el sistema meteorológico indica que para este sábado, salvo sitios como Puerto Peñasco, San Luis Rio Colorado y Sonoyta, en toda la entidad habrá lluvias, esperando registros en la mayor parte de los 25 a los 50 milímetros y en algunas partes de la sierra se pueden presentar cantidades cercanas a los 100 milímetros.

Para el día domingo comentó, las lluvias se cargarán más hacia la zona del norte y la sierra del estado y esperando registros de los 5 hasta los 50 milímetros.

Finalmente el caso de la tormenta tropical “Ivo”, manifestó que esta relativamente alejado del estado de Sonora y sus efectos serian mínimos en el caso de tocar primero en la península de Baja California.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.