Presentaran en la UNISON opera histórica “La Leyenda de los Clovis”

por Rafael Renteria

En el marco del 77 aniversario de la Universidad de Sonora, se presentará el próximo 17 de octubre en el campus Hermosillo, la opera histórica de Israel Cahue “La Leyenda de los Clovis” y para el cual se acompañaran de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Coro de la Universidad de Sonora y de las sopranos Claudia Rodon y Marybel Ferrales.

El director de esa opera histórica, Israel Cahue, agradeció la participación de la Universidad de Sonora, del Instituto Sonorense se Cultura (ISC) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para presentar dicho evento que se enfoca en la leyenda de los Clovis sonorenses y los cuales hace más de 13 mil años, cazaron gonfoterios o gigantes.

“La obra entonces apoya todo este evento cultural y tratamos de ponerlo de una manera muy tecnológica, con todos los apoyos, con pantallas por las animaciones 3 D que expondremos y más cuestiones técnicas”, dijo.

Agregó, que el espectáculo épico que se ofrecerá con la opera histórica “La Leyenda de los Clovis” el 17 de octubre en el estacionamiento de la Universidad de Sonora, tendrá una duración de 60 minutos fusionando la música de cine o bandas sonoras, con el rescate de la sonoridad clásica europea, así como también se apoyarán de 120 artistas en escena.

Por su parte el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, agradeció que en el marco del 77 aniversario de la máxima casa de estudios en la entidad, se ofrezca ese espectáculo musical que se conjuga con la historia de los llamados Clovis sonorenses y los cuales se asentaron en esta región de México hace más de 13 mil años y siendo una cazadores de los llamados gigantes.

“De alguna manera estamos pasando de las presentaciones de grupos populares o música popular a una ópera histórica. Creo que es lo más característico de una universidad y un compromiso muy fuerte con la historia, arte y la cultura de Sonora”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.