Fomentan SSP y SEC valores a estudiantes

Hermosillo Sonora, 9 de septiembre de 2019.- Para fomentar valores que contribuyan a un crecimiento positivo y sana convivencia de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realiza los “Lunes Cívicos”, en planteles escolares, manifestó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana informó que personal a su cargo y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), hicieron “Honores a la Bandera”, en la primaria “Faustino Fernández Aguilar”.

Mediante un trabajo en coordinación con la SEC, dijo, 450 alumnos recibieron el mensaje de conducirse por el camino correcto en su vida, practicando el valor de la paz, sin ser personas agresivas con sus compañeros de clase, o en sus casas y de estar manera ser promotores de la paz.

“Estamos conscientes que todos los aquí presentes y la sociedad en general, somos responsables en los compromisos y obligaciones que nos corresponden en la formación de las niñas y los niños; por eso es de suma importancia el fomento de valores cívicos, como el respeto, tolerancia, responsabilidad, mismos que se traducirán en un crecimiento positivo y sana convivencia; logrando esto mediante un trabajo en equipo de padres de familia, maestros y autoridades”, expresó.

Suilo Orozco agregó que para lograrlo se necesita de cada uno de los integrantes de la sociedad y resaltó la importancia de practicar acciones positivas en el presente para que se refleje en un futuro mejor.

Por su parte, la directora del plantel, Rocío Zamora Amador, se mostró comprometida a seguir promoviendo la convivencia sana y pacífica dentro y fuera de la escuela.

Agradeció, además, las acciones que se han llevado a cabo en la administración que encabezada la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya que se reflejan en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el evento, los elementos de la PESP interactuaron con las niñas y niños, rindieron el juramento de la corporación, comprometiéndose como promotores de la paz.

Atestiguaron la ceremonia: Luis Gonzalo Borbón Ontiveros; supervisor Escolar; Roberto Vélez González, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y Alejandro Linas Díaz, director de Vinculación Interinstitucional.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.