Acuerdan director del IMSS y CTM esquemas para llenar plazas de médicos especialistas

Especial

Homologar los salarios de la Institución con los de Tijuana, a fin de lograr que médicos especialistas se interesen en cubrir las más de 300 plazas vacantes que existen en el IMSS Sonora, fue uno de los principales planteamientos de la CTM durante la reunión sostenida con el director del IMSS, Zoé Robledo en su reciente visita a Hermosillo, quien en rueda de prensa afirmó que para fines de este año espera resolver este problema.

El dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez al confirmar el encuentro, consideró que la reciente gira de trabajo del funcionario federal, representa voluntad política y el reconocimiento a la urgente necesidad de mejorar los servicio para los derechohabientes.

Abundó que el Plan de Infraestructura Hospitalaria anunciado para llevarse a cabo en distintas ciudades de la entidad, es una respuesta al reclamo que CTM hizo meses atrás y que generó el compromiso del gobierno federal y estatal para buscar la solución. En el caso de Sonora, en una muestra de sumar esfuerzos para resolver la problemática, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano puso a disposición del IMSS, los terrenos y recursos para infraestructura donde edificará parte de la obra.

“Zoé Robledo hizo el compromiso de la construcción de hospitales y clínicas para los siguientes años, según lo dio a conocer: primero para el 2020 arrancará la obra en Navojoa, luego para el 2021 arrancaría Guaymas y Agua Prieta y antes de que finalice el presente año tienen contemplado que concluya la obra de la UMF 66 de Ciudad Obregón”, indicó.
Conscientes de que la salud y vida de los trabajadores depende del servicio del IMSS dijo que existe el compromiso de CTM de trabajar de la mano con las autoridades, en la búsqueda de soluciones en cada una de las necesidades que se presenten. El dirigente cetemista opinó que la participación activa de los empresarios es de suma importancia; porque finalmente se trata de hacer los ajustes que se requieran para dar una viabilidad financiera al IMSS en el mediano y largo plazo.
Aunque la respuesta fue buena y alentadora advirtió que se mantendrán en la búsqueda de solución de cada mal servicio que se denuncie y se requiera atender, para lograr una excelente atención médica y hospitalaria.
“Nos han informado sobre necesidades de los mismos trabajadores del IMSS, como es el caso de los médicos residentes quienes duermen tres en una cama, aunado a ello, reciben una aportación económica tan baja que la llaman beca; aquí hay una oportunidad de ofrecer ingresos más dignos a los Residentes para que se vengan a Sonora”, resaltó.
Ante la falta de respuesta en el caso de los laboratorios, advirtió que se insistirá en la instalación de unidades de análisis clínicos en cada UMF, pues hasta hoy no existen en todas, dicha situación provoca largos periodos de espera para las muestras y para ofrecer un diagnóstico oportuno.
Finalmente, a pregunta expresa sobre los cambios de delegados del IMSS anunciados por el presidente López Obrador, dijo que se estará atentos al proceso de selección y que en el caso de Sonora se espera que el Instituto aproveche el talento del personal que se tiene actualmente y que conoce muy bien la problemática.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.