Inauguran Laboratorio Integral de Activación Física en UES San Luis

Estudiantes participarán en su operación

San Luis Río Colorado, Sonora; septiembre 11 de 2019.- A partir de este miércoles, cerca de 3 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en San Luis Río Colorado, podrán mejorar su salud, a través del Laboratorio Integral de Activación Física.

Jesús Isidro Arenas Ayón, director de la UES San Luis Río Colorado, en representación del rector Horacio Huerta Cevallos, junto a alumnos y deportistas destacados, invitó a los jóvenes a cuidar del laboratorio y aprovechar los servicios integrales que se brindan con el apoyo de alumnos avanzados de Ciencias de la Salud.

Explicó que el espacio cuenta con varias salas con equipo para ejercitarse: elípticas, bicicletas, pesas y aparatos de fuerza, así como consultorios nutricionales, de recuperación física y atención de lesiones, que los asistentes podrán usar sin costo.

“A diferencia de un gimnasio, este espacio es integral porque nuestros propios alumnos harán sus prácticas y servicio social apoyando a otros jóvenes, los estudiantes de Entrenamiento Deportivo asesorarán con rutinas y ejercicios adecuados a la edad y condición del usuario, y de la misma forma lo harán los estudiantes de Nutrición con dietas adecuadas, y los alumnos de Enfermería y Fisioterapia apoyarán en caso de lesiones o terapia física de recuperación”, enfatizó.

Dentro de los servicios que ofrece dicho Laboratorio se encuentran: valoración del estado clínico del interesado; asesoría y plan nutricional acorde a la necesidad del alumno; programa de actividad física y plan de ejercicios para alcanzar objetivos específicos de los usuarios y; prevención, tratamiento oportuno, rehabilitación física y seguimiento a lesiones.

El Laboratorio Integral de Activación Física se encuentra a un costado del campo de futbol de la Universidad, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas, para los estudiantes y personal de la UES interesados en mejorar su salud física.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.