Rinde Célida López Cárdenas su primer informe de Gobierno

por Rafael Renteria

Con la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, presentó su primer informe de gobierno al frente de la capital de Sonora.

La Alcaldesa Hermosillense, encabezó la mañana de este lunes 16 de septiembre, la sesión solemne donde presentó el primer informe de su gobierno y en el cual hizo un desglose de las acciones más importantes que se han hecho en apenas el primer año que tiene de encabezar los destinos de la capital de Sonora.

Los temas que más resaltó la Presidenta Municipal en este primer año de su gobierno ante todos los presentes en sala de cabildo fueron: los temas de seguridad pública, pavimentación y transporte público.

“La ciudadanía hoy ya no quiere explicaciones del porque no se puede, sino quiere escuchar el como si vamos a lograr resolver los retos que hoy enfrentamos. A los ciudadanos de Hermosillo les preocupan tres temas puntuales: la seguridad pública, la pavimentación y el transporte público. Eso son los tres temas que pudiéramos resaltar del quehacer público que tenemos todos que resolver”, dijo,

La Alcaldesa añadió, que en esos tres temas en lo particular ha sido en lo que más trabajo se ha tenido que realizar como por ejemplo en mejorar el equipamiento de los policías, capacitaciones, salarios; en pavimentación, trabajar a marchas forzadas en la reparación de las vialidades que han sido dañadas por las lluvias y el tiempo y de manera indirecta en el transporte público, ya que es un asunto que le corresponde al estado, pero del cual también están inmersos en la búsqueda de soluciones.

Abundó, que en apenas su primer año al frente de Hermosillo se ha logrado hacer mucho con poco recurso, como por ejemplo el rescate que se ha hecho al servicio de recolección de basura, la rehabilitación de vialidades, combate a los delitos, en la infraestructura de Agua de Hermosillo, en el pago a proveedores y en los ahorros que se han tenido que hacer para que las finanzas públicas sean lo más sanas posibles e invertirlas en la ciudad.

Finalmente Célida López agradeció a todo su equipo de trabajo, a los regidores y a la Gobernadora Claudia Pavlovich por ser un equipo que se ha puesto la camiseta por Hermosillo sin importar partidos sino solo el bienestar y desarrollo de todos los hermosillenses.

Y por último, la Gobernadora Claudia Pavlovich una vez que recibió el documento donde se contenía el primer informe del gobierno de Célida López al frente del municipio de Hermosillo, manifestó ante todos los presentes, que en los cuatro años que tiene al frente de Sonora, Hermosillo ha sido una de las ciudades que el Gobierno del Estado más ha apoyado en materia de recursos principalmente.

“No es por echarle crema a los tacos pero hemos invertido desde el 2015 Presidenta en la ciudad, 4 mil 700 millones de pesos. Se dice fácil pero no lo es, ahí están los números, las obras en el portal de transparencia www.tuobra.mx, ahí está cada una de las obras que se han hecho en Hermosillo. Vale la pena que todos unamos esfuerzos para que podamos darle a los hermosillenses lo que se merecen y creo que vamos por buen camino”, afirmó.

Finalmente la Gobernadora Claudia Pavlovich y quien también estuvo acompañando a Célida López por el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y por la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera Grijalva, recalcó que Hermosillo y el resto de los 71 municipios en Sonora, tendrán hasta el último día de su mandato, todo el apoyo y el respaldo para tocar puertas con el gobierno federal y con organismo internacionales, con el fin de buscar que todos los sonorenses tengan mejores condiciones de vida, de salud, económicas, educación y demás.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.