A punto de alcanzarse los 2 mil MDP la cartera vencida en AguaH

por Rafael Renteria

En lo que va de este 2019, la cartera vencida de Agua de Hermosillo ha crecido de los mil 750 a los mil 900 millones de pesos, reconoció Alfredo Gómez Sarabia.

El director de la Paramunicipal, explicó que a pesar que el apartado de la cartera vencida en el organismo ha tendido a elevarse un poco, también ha crecido la facturación que se hace a los miles de usuarios que reciben dicho servicio.

“Ha crecido la cartera vencida, pero la facturación que se hace también ha crecido el pago. Cuando a principios de año, del 100 por ciento de la facturación se pagaba como el 75 por ciento y ahora se paga como el 81 por ciento. Ese 19 por ciento que no se paga es el que hace crecer la cartera vencida”, dijo.

El funcionario indicó, que la cartera vencida es un tema difícil, ya que hay muchos casos en Hermosillo de predios o casas abandonadas que tienen acumuladas deudas varias y que incluso llegan hasta los 950 mil pesos de años de consumos no pagados.

Por ultimo reconoció, que de esa cantidad cercana a los 2 mil millones de pesos que el organismo operador del agua en Hermosillo posee, se podría recuperar solo el 50 por ciento del total y para ello continúan con campañas y convenios para que los usuarios que tengan adeudos pendientes, se puedan poner al corriente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.