Brindan atenciones Centro Habitat a personas en situación de vulnerabilidad

por Rafael Renteria

Un total de 336 personas en situación de vulnerabilidad han sido atendidas en varios Centros Habitat de Hermosillo ya sea para resguardarse de la ola de calor o de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en la ciudad de junio a la fecha, reconoció David Mendoza Ruiz.

El Director de Bienestar Social, dio a conocer que hasta el momento, la dependencia a su cargo tiene un registro de más de 330 personas atendidas principalmente en los Centros Habitat del Solidaridad 1, 4, Café Combate y el Poblado Miguel Alemán.

“En el Solidaridad 1 en junio atendimos a 5 personas y en el de la Café Combate a 5 también por la ola de calor que se suscitó en esos momentos. En Julio, en Solidaridad 1, se atendió a una persona por calor y a 16 por lluvias. En Agosto, se atendió a una familia en el Solidaridad 4 ya que fueron deportados, a una persona en el Solidaridad 1 por lluvia, a 23 por calor, 30 por lluvia en el Café Combate y a 10 en el Poblado Miguel Alemán por lluvias”, detalló.

En lo que va del mes de septiembre, el titular de Bienestar Social, resaltó que donde más se han prestado atenciones en los Centros Habitat ha sido el del Café Combate con 211 personas por lluvia y en el Poblado Miguel Alemán a 29 por el mismo motivo, para totalizar solo en septiembre a 240 personas atendidas.

El director de Bienestar Social en Hermosillo, mencionó que en los Centros Habitat a toda persona que se le resguarda, se les ofrece alimentos, colchonetas y cobijas para descansar o dormir.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.