Choque de morenistas en el Congreso…

La expulsión de Colosio de las filas de MORENA, el motivo.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El tema de la expulsión de Luis Armando Colosio Muñoz de las filas de MORENA abrió un discusión nada “amigable” entre la diputada Ernestina Castro Valenzuela y el Presidente del Congreso en el pleno de la sesión de este martes.

La coordinadora de la bancada de MORENA, Castro Valenzuela, reclamó el por qué en esta sesión no se bajó ni siquiera a la lectura de correspondencia la notificación del acta notariada sobre las expulsión de Luis Armando Colosio Muñoz de la bancada cuando el documento fue entregado desde el pasado 10 de septiembre.

“El diputado Luis Armando Colosio Muñoz no pertenece al Grupo Parlamentario de MORENA, y aquí están los documentos que así lo acreditan”, fue lo que alcanzó a decir Ernestina Castro Valenzuela antes de que le cerraran el micrófono, acto del cual culpó al presidente Colosio Muñoz.

Retador, el Presidente del Congreso del Estado, se levantó de su asiento en el pleno, y dirigiéndose a su homóloga, le aclaró que sigue perteneciendo a la bancada de MORENA porque el proceso administrativo de expulsión no se ha llevado a cabo en el Congreso.

Usted podrá decir lo que quiera pero yo seguiré siendo del Grupo Parlamentario mientras no se siga el procedimiento legal diputada, no esté engañando a los ciudadanos, no esté engañando al pueblo de Sonora, le pido por favor. Usted no conoce el procedimiento, perdóneme que le diga, no conoce, usted es una persona que ignora el procedimiento legal, yo no voy hablar de tema, permita seguir la sesión, ese tema es interno, ese tema es allá afuera, no es aquí, no va a aclarar nada porque usted le miente al pueblo de Sonora”, señaló Colosio Muñoz.

Sobre este tema, y en defensa de su coordinadora, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, manifestó que caso de que el tema no se aborde en la próxima sesión, la bancada subirá al Pleno y le dará lectura al acta notariada de la expulsión de Colosio Muñoz de la Fracción Parlamentaria de MORENA.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.