Gobierno Federal da falsas expectativas de crecimiento: Coparmex Sonora

por Rafael Renteria

Para la Coparmex en Sonora las cifras que dio a conocer el Gobierno Federal en el proyecto de Presupuesto para el 2020, no corresponden a las cifras que se han gestado durante el primer año del mandato de Andrés Manuel López Obrador

Arturo Fernández Díaz González, manifestó que el hecho que la federación haya puesto que se crecerá un 2 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) para el 2020 cuando las condiciones económicas en el 2019 han sido inoperantes, no concuerdan y no dicen cómo se va a lograr tal cantidad de un año para otro.

“Como organismo empresarial considerados que la presentación de los números que dio a conocer el Gobierno Federal en su proyecto de Presupuesto para el 2020, no coinciden con la realidad que se vive actualmente en el país. No es correcto que se hable de un crecimiento del 2 por ciento en el PIB, cuando analistas han dicho que si bien nos va y con las condiciones existentes, llegaremos al 1.3 por ciento, entonces ya decir que se llegará al 2 por ciento, pues no sabemos cómo le harán”, enfatizó.

Díaz González resaltó además, que otra cosa que preocupa como sector económico y generador de fuentes de empleo, es que el Gobierno Federal este solicitando crear nuevos impuestos en plataformas digitales, ya que eso vendrá a incidir negativamente en el flujo de las empresas y la capacidad de ahorro de las personas que dependen de ese mercado.

“No terminamos de entender muy bien como busca el gobierno federal elevar la economía si a quienes la generamos nos pone trabas. Ahora por otra parte, sabemos que vienen a la baja aspectos como las constricciones o desarrollos de proyectos, entonces sin inversiones, como crecer la economía de este país”, aseveró.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.