Incrementa delegación de SRE Sonora emisión de pasaportes diarios

por Rafael Renteria

Gracias a la agilización de procedimientos y citas, es que la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE) reporta emitir diariamente en sus diferentes oficinas en la entidad alrededor de los 700 pasaportes diarios.

Benjamín Hurtado Aguirre, delegado en Sonora de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que debido a que a nivel nacional se ha trabajado en una política por indicaciones del Canciller, Marcelo Ebrard, de ser más eficientes en la expedición de pasaportes mexicanos diariamente, ha provocado que la emisión de los mismos se haya elevado y de esa manera atender una demanda de cientos de personas que solicitan ese documento oficial.

“Esas cantidades son diarias dentro de la oficina de Hermosillo y las 5 oficinas de enlace que hay en diferentes municipios como Obregón, Navojoa Guaymas, Nogales y Caborca”, dijo.

El delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE), comentó que del 2018 a la fecha la emisión de pasaportes en el estado se ha incrementado en casi un 100 por ciento, pasando de los 300 a los más de 600 diarios y los cuales le representación a la dependencia un poco más de 20 millones de pesos mensuales.

Finalmente detalló que los costos actuales del pasaporte mexicano son para un año de 610 pesos, 3 años mil 265 pesos, 6 años mil 735 pesos, 10 años 2 mil 670 y todas las personas mayores de 60 años reciben un 50 por ciento de descuento en el monto total a pagar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.