Recomienda AEPAF vigilar más a hijos y no caigan en manos de la delincuencia organizada

por Rafael Renteria

Reitera el llamado la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) para que desde los hogares haya un mayor acercamiento con sus hijos y evitar que desvíen su vida inmiscuyéndose en actos delictivos.

Cecilio Luna Salazar, Presidente de la AEPAF en Sonora, lamentó el caso donde varios menores de edad del municipio de San Luis Rio Colorado fueron abatidos por policías de esa ciudad, luego de una persecución, ya que se les ligó con el asesinato días atrás de un joven de 19 años.

“Lo acontecido en San Luis Rio Colorado es un caso que lamentamos profundamente y que no queremos que se presenten en nuestra sociedad. Estamos hablando de tres menores de 14 a 17 años que perdieron la vida, ya que había pruebas que le habían quitado la vida a otro joven de apenas 19 años. Por eso, reiteramos el llamado a los padres de familia para estar más al pendiente de nuestros hijos y evitar que incurran en cualquier tipo de delito”, explicó.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), añadió que desde los mismos hogares los mismos tutores deben poner reglas a sus hijos para que extralimiten sus derechos y sobre todo que los alienten para que se mantengan en ambientes sanos, estudiando y trabajando en su futuro como personas de bien.

Finalmente dijo, que en las escuelas también debe redoblarse la enseñanza de valores y de las buenas costumbres, para hacer más presente en los menores que lo adecuado es vivir tranquilos, enfocados en sus estudios, familias y con objetivos para lo quieran ser más adelante con sus vidas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.