Arranca SAT programa Sumate

por Germán Contreras

A partir de este martes el Servicio de Administración Tributaria puso en marcha el programa denominado Súmate.

Se trata de un esquema a través del cual, en coordinación con autoridades estatales el personal del SAT realizará un barrido por diversas zonas de la ciudad, a fin de visitar a los contribuyentes que a la fecha no se he encuentran regularizados en su situación legal ante la dependencia federal.

El objetivo general es que estos contribuyentes que tengan pequeños negocios o bien laboren desde sus propios hogares, puedan formalizar su situación y se incorporen al régimen fiscal para el cumplimiento con el respectivo pago de impuestos.

De acuerdo a las autoridades federales, para esta edición la implementación se esta estrategia únicamente se contempla el municipio de Hermosillo.

Entre los espacios que serán visitados por parte del personal se encuentran aquellos que fungen como estacionamientos, renta de departamento, bodega, edifico y casa habitación, restaurantes, papelerías, tiendas de abarrotes, locatarios de mercado, estéticas, médicos, dentistas, transporte terrestre de pasajeros, entre otros.

Entre los programas que se ofrecerán en esta estrategia están la inscripción al RFC, trámites y servicios en el RFC, tramites estatales, talleres fiscales y acompañamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.